INICIO REGIONAL Difunden oferta de formación profesional

Difunden oferta de formación profesional

Este jueves y viernes de 11 a 16 estará el Aula Taller Móvil en 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú, barrio Centro de Florencio Varela. El Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible informa allí sobre todas las carreras y oficios de formación técnica.

El aula en exhibición “integra la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”, explicó Nadia, una de las capacitadoras. El programa surgió en 2011, lo coordina Ramiro Corvalán.

“Estamos divulgando lo que es un Aula Taller Móvil para mostrar lo que son los Centros de Formación Profesional porque se desconoce la oferta formativa con que se cuenta. Queremos fomentar que la gente se siga formando a pesar de las dificultades”, señaló.

La capacitadora informó que “son 159 aulas distribuidas en todo el país, esta en particular es de gastronomía, la otra de soldadura. De gastronomía son 19 en todo el país.”

Agregó que pretenden “que la gente pueda salir del encierro del año pasado. Y dar la posibilidad de que pueda tener una mejora, tanto en su vida personal como laboral.”

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ



Salir de la versión móvil