El oficialismo espera conseguir su aprobación con el apoyo del massismo, del bloque Justicialista y hasta de sectores del Frente para la Victoria.

La Cámara de Diputados podría dar hoy media sanción al megaproyecto enviado por el Ejecutivo que promueve el blanqueo de capitales y el pago de deudas a jubilados en una sesión que se especula será maratónica y durará más de 15 horas.

También se buscará eximir del pago del impuesto a las Ganancias en la primera cuota del Salario Anual Complementario-Aguinaldo para los trabajadores en relación de dependencia, entre otras cuestiones.
La iniciativa, a la que se le introdujeron modificaciones respecto al texto original que fueron aportadas fundamentalmente por el Frente Renovador y el bloque justicialista, se pondrá a consideración del plenario de la Cámara baja en una sesión convocada para las 10.30 y que podría extenderse por espacio de al menos 15 horas.

El proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de blanqueo de capitales, que sufrió numerosas modificaciones “está muy acordado”, aunque los gobernadores peronistas presionan para extender la moratoria de la deuda previsional de 90 a 120 meses y obtener una rebaja en la tasa de interés.

La propuesta impulsada por el Gobierno será tratada en una sesión especial convocada para las 10.30.

Allí, el oficialismo espera conseguir su aprobación con el apoyo del massismo, del bloque Justicialista e incluso de sectores del Frente para la Victoria, aunque su jefe de bancada, Héctor Recalde, anticipó que votarán en contra.

El proyecto, que tras aprobarse será enviado al Senado, contaría con el respaldo de alrededor de 180 legisladores, entre los que se cuentan 90 del oficialismo, 35 del Frente Renovador-UNA, 15 del bloque justicialista y 10 de otros bloques menores como el Frente Cívico de Santiago del Estero y Juntos por una Nueva Argentina-conducido por el ex massista y ex kirchnerista Darío Giustozzi.
Además, en el interbloque Cambiemos aspiran a contar con el voto positivo de algunos diputados del Frente para la Victoria-PJ, que podrían acompañar la votación en general.