La Cámara de Diputados buscará sesionar para tratar un conjunto de temas que cuentan con fuerte consenso entre los diferentes bloques parlamentarios, entre ellos el proyecto de fortalecimiento de la Justicia de Santa Fe, que consiguió ayer dictamen en comisión.

El pedido de la sesión, prevista para las 11, fue solicitado por el presidente del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, junto a diputados de otras bancadas y fue oficializado en las últimas horas.

La convocatoria incluye en primer término el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe, que consiguió el dictamen ayer en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Carlos Heller (FDT).

El proyecto apunta a fortalecer a la justicia penal de la provincia de Santa Fe con mejores herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, en el marco de la situación de violencia que atraviesa la ciudad de Rosario.

En el temario, figura además el Régimen Simplificado y Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, también conocido como Mono-Tech, que busca que trabajadores monotributistas del rubro tecnológico puedan facturar y cobrar en moneda extranjera.

El proyecto crea un monotributo tecnológico (monotech) para los profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento y para quienes "participen en competencias de e-sports (nivel profesional)".

También, se incluyó en la convocatoria la Ley 22.990 de Sangre Humana, y por último la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar, que tuvo dictamen el pasado 26 de enero, y ya cuenta con media sanción del Senado.

Un día después, la Cámara de Diputados recibirá el informe el Jefe de Gabinete de Ministerios, Agustín Rossi, en una sesión prevista para las 10.30.

Fuente: Telam