En el marco de la pandemia, la Agremiación Médica Platense (AMP) pondrá a disposición departamentos para que los profesionales de la salud contagiados de coronavirus, que están afiliados a la entidad, puedan aislarse por fuera de sus hogares.
También les otorgará un subsidio. El programa incluye departamentos acondicionados para aislar a aquellos profesionales que se hayan contagiado de Coronavirus: “esta medida apunta a mantener al agremiado con contención y ayuda para transitar el difícil momento que le toca vivir, asegurándole todo lo necesario durante su estadía”.
Asímismo se dispuso de un fondo de contingencia con el fin de flexibilizar el otorgamiento de adelantos a los profesionales que los requieran a partir del día 15 de abril. Incluye un aumento porcentual de las sumas otorgadas, como así también la posibilidad de optar por extender los tiempos de devolución de las mismas.
También se dispondrá de una cobertura por enfermedad con presentación de certificado médico por los días que la o el profesional se encuentre en aislamiento.
“Lo primero que notamos desde la AMP es que el médico que había estado expuesto a casos sospechosos o confirmados no estaba teniendo respuesta por parte de las instituciones y, al mismo tiempo, no podía volver a su casa para no exponer a su familia, por eso consideramos imprescindible ofrecer un espacio aparte, confortable y protegido además de garantizar otros beneficios”, explicó Gastón Quintans, secretario de AMP.
El beneficio incluye a afiliados que integren el Frete Médico Regional (Agremiación Médica Platense, la Agremiación Médica de Ensenada y la Agremiación Médica de Berisso).