La Comuna desplegó un operativo territorial donde examinó el transporte de materiales inflamables, sustancias peligrosas y residuos de cualquier origen en puntos estratégicos de Villa Mónica Vieja.

El director general de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación -Diego Domingorena- explicó que correspondió a una “acción para impedir el arrojo de basura en la vía pública, pero también verificar las condiciones de traslado”.

“Los conductores mostraron buena predisposición. Los vecinos y las vecinas exhibieron su satisfacción por el monitoreo”, añadió. Luego, contó que los sitios elegidos “fueron intervenidos con el programa `Mi Barrio Limpio´ a fin de concretar un seguimiento de los procedimientos realizados”.

Actuaron en la jornada no solo el cuerpo de inspectores e inspectoras en el Ejecutivo local sino personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: en forma conjunta, comprobaron el cumplimiento de las normativas vigentes.