El Frente de Unidad Docente Bonaerense le exige a la gobernadora María Eugenia Vidal, la inmediata convocatoria para discutir las paritarias del sector.


A través de un comunicado, denunciaron que la grave situación que atraviesa la educación pública no es solo salarial, sino que también miles de estudiantes no pudieron comenzar las clases, “por los graves problemas de Infraestructura en y por falta de cargos”

A su vez informaron que, a lo largo de esta semana, desde los distintos gremios docentes educativos bonaerenses realizarán plenarios para ver cuáles serán las acciones a seguir. Le exigen al gobierno de Vidal: edificios seguros, nombramientos de cargos, mayor presupuesto y convocatoria a paritarias.

El inicio de clases, la semana pasada se vio frustrado luego que los docentes bonaerenses realizarán un paro de 72 horas que puso en aprietos al gobierno de María Eugenia Vidal. El paro fue acompañado por estatales, judiciales y médicos bonaerenses.

El frente gremial, conforme con la oferta para 2019 (aumento por inflación), busca recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, fijada, según ellos, en un 15,6%.