El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió a través de un comunicado, guardias mínimas para la continuidad pedagógica de los alumnos y solicitó garantizar todas las medidas de higiene en las escuelas. En tanto, el gobierno de la provincia convocó a los gremios a una reunión para hoy a las 18.
Los gremios del sector criticaron la medida luego de que el gobierno bonaerense decidiera suspender las clases con asistencia de docentes y auxiliares a las escuelas.
En este sentido, SUTEBA le solicitó al gobernador Axel Kicillof, modificar la resolución y que se le otorgue facultades extraordinarias a directivos e inspectores, para resolver guardias mínimas teniendo en cuenta las particularidades de cada comunidad educativa”.
“Pretender que los Docentes y Auxiliares asistan normalmente, como plantea la norma, atenta contra el objetivo de impedir la propagación de la pandemia y el cuidado de Docentes, Auxiliares y de toda la comunidad educativa”, explicaron desde el gremio.
Desde SUTEBA pidieron también que se garantice la desinfección, desinsectización, desmalezamiento y descacharrización, limpieza del establecimiento y provisión de elementos de higiene necesarios y suficientes para la seguridad sanitaria.
Finalmente solicitaron la licencia inmediata para todo el personal que se encuentre entre los grupos de riesgo o que tenga a su cargo el cuidado de hijos y adultos mayores.