Así lo afirman desde Docentes Argentinos Confederados (DAC), la segunda organización nacional con mayor cantidad de docentes afiliados. “Fue excluida nuevamente de la mesa de negociación colectiva”, aseguran.

La Secretaria General de DAC y Presidenta de la FEB -a nivel provincia de Buenos Aires- Mirta Petrocini, consideró "nuevamente el Gobierno Nacional excluye  e impide a más de 100 mil docentes expresar  su voz en la negociación colectiva del convenio marco."

Para Petrocini, si el impedimento es que DAC no cuenta con personería gremial "esta sería la tercera gestión de gobierno nacional, que niega otorgar la personería, sin observarse ningún tipo de traba administrativa, ni legal." y detalló "se transforma en un círculo vicioso que deja afuera a 100 mil docentes de la participación en la negociación colectiva."

"Entendemos que democracia significa escuchar todas las voces" sintetizó Petrocini y agregó  "fue la lucha de los docentes la que recuperó la negociación nacional".

“Este gobierno debe ahora demostrar  que la DAC es parte de las voces que tienen que ser incorporadas en la mesa de negociación" dijo Petrocini.