Sonia Oviedo es la secretaria de la Cooperativa de trabajo Don José (Salta) y charló con AgenHoy radio. Recuperaron una confitería histórica, ubicada en el centro de la capital salteña. Actualmente se encuentran en un proceso judicial de disputa del lugar donde funciona el comercio, cuya propiedad es del Arzobispado de Salta.

"Todo esto fue algo una necesidad en la pandemia 2020, la patronal se declara en quiebra, cierran las persioanas y éramos 9 familias que estábamos en una situación desesperante entonces con la ayuda del Sindicato de Pasteleros y de la División de Cooperativas nos dicen de seguir funcionando como cooperativa y nosotros no teníamos idea de lo que significaba", explicó Oviedo.

Y agregó: "La confitería se construyó en terrenos donados por la Iglesia que en su momento se daban a quienes no tenían. Casi 30 años tenemos, el contrato se venció en 2021 y estamos en un litigio con la iglesia salteña. Estamos pagando la deuda que dejaron los quebrados y ahora tenemos que desalojar en noviembre, queremos llegar al alma de la Iglesia para que nos dejen más tiempo y continuar trabajando".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: