La Diputada provincial María Laura Ramírez habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre el proyecto de Ley para la donación de plasma.

La Presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de ley para declarar de Interés Provincial la donación y el uso de plasma de personas convalecientes de COVID-19

Al respecto, la diputada provincial precisó que “el proyecto tiene el acompañamiento del Frente de Todos y de todos los bloques de la oposición”

“El jueves lo trataremos en un marco sobre tablas para que sea Ley en 10 días”, anticipó.

Además, la iniciativa impulsa crear un Plan Provincial un registro único de donantes y establecer acciones con para promover la donación.

Por otro lado, Ramírez comentó que tras reunirse con el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, le transmitió que “el sistema de salud unificó el público y privado

Por último, la funcionaria llamó a la solidaridad de la sociedad y subrayó que “cada donante de plasma puede salvar a 10 personas”

PROYECTO DE LEY NACIONAL

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó este miércoles un proyecto de ley para crear la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus (Covid-19) de todo el país.

La iniciativa promueve la donación voluntaria de plasma sanguíneo.

Quien se ofrezca obtendrá una licencia especial bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas