INICIO EXCLUSIVO Duhalde: “El gobierno pudo haber manejado mejor la pandemia”

Duhalde: “El gobierno pudo haber manejado mejor la pandemia”

El ex presidente de la Nación, doctor Eduardo Duhalde hizo un llamado de atención a la dirigencia política para que abandonen las disputas y se comprometan a buscar una salida a este momento tan complejo. Además, consideró que “estamos llegando a una megabarbarie”.

Duhalde opinó que “el país está atravesando un momento complejo por la pandemia y por la situación económica, una que no es originaria de este gobierno si no de la suma de distintas gestiones. Con una clase política que es renuente a buscar la unidad y dejar las peleas y golpes bajos en vez de buscar salidas posibles”.

Y añadió que “el pasado no puede modificarse, es el futuro lo que se puede construir. Y es ahí donde los gobiernos tienen que mirar. Lo que viene es una construcción colectiva. Lo bueno o malo que nos suceda dependerá de lo que hagamos ahora. Si continúa las peleas no hay salida posible”.

En cuanto a la pandemia, el ex mandatario aseguró que “el gobierno pudo haber hecho las cosas mejor», pero aclaró que «hay que considerar que estamos ante una enfermedad desconocida. No me gustaría estar en la piel de los gobernantes, es un momento muy difícil de salir”.

Guerra bacteriológica

Por otro lado, alertó que “estamos llegando a la megabarbarie y esto es peligroso. Antes los humanos pensábamos en hacer guerras, bombas, armas, hoy estamos viendo lo que un grupo de maniáticos han provocaron con una batalla bacteriológica. El mundo tiene que reaccionar. Hay que rechazar el odio”.

Los conductores

Además, Duhalde planteó que “es un momento donde la ausencia de liderazgos fuertes es muy visible en todo el mundo. Quizás por la forma de manejar los Estados no son tan necesarios como eran antes”.

El futuro de Argentina

“Argentina tiene todas las posibilidades para crecer pero tenemos que apoyarnos en la producción. Tenemos una riqueza territorial, de nuestro subsuelo, de la superficie, de nuestros mares, lo que nos falta es un ADN productivo en la dirigencia. Perón hizo mucho por el trabajo, tenía una decisión absoluta de apuntalar la cultura del trabajo”, recordó.

Finalmente se esperanzó en que “la nueva dirigencia aprenda de los países que salieron con el hacer, con la defensa irrestricta de los intereses nacionales y con la eliminación de la corrupción, sin particularizar en un gobierno. Tenemos un suma de problemas que se pueden resolver, pero lo importante es tener claro que salimos juntos o no se sale”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas



Salir de la versión móvil