El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, conversó con AgenHoy radio y analizó la situación política, social y económica del país y puso énfasis en terminar con la pelea entre políticos.
Duhalde se refirió asimismo a la actualización de las dietas de los senadores por la que pasarán a cobrarán en bruto más de $9,5 millones.
"Vemos que en países vecinos la diferencia entre los senadores nacionales no pasa de 2 o 3 veces lo que gana un jubilado; acá realmente es un escándalo y yo jamás lo he aceptado. Ni siquiera me jubilé como candidato a presidente, pero tampoco acepté como gobernador de la provincia y estuve 33 años aportando para eso. Mi jubilación es un poco menos que la de un diputado provincial y es suficiente por la situación en la que se encuentra el país", explicó Duhalde en diálogo con AgenHoy radio.
Y afirmó: "A mi me da una vergüenza ajena que pasen estas cosas".
El expresidente puso de relieve la práctica política que enfatiza la pelea y la crisis del sistema democrático:
"El sistema que hemos mal copiado de Estados Unidos, que es la democracia presidencialista, está agonizando, se ve muy claramente. Ayer veía al presidente de Estados Unidos que en este mes y medio que tiene de presidencia, habló 166 veces en contra del presidente saliente. Es una burrada", señaló.
Asimismo expresó que "hay cosas que no se pueden ver. El que habla mal del que ha estado, roja directa. No acepto de ninguna manera que se hable mal de los gobiernos anteriores porque eso se debe entender: no nos elige la gente para que hablemos de lo que pensamos de los anteriores sino para resolver los problemas".
Escuchá la entrevista completa: