A días de las PASO, Alberto Fernández visitó una empresa de calzado deportivo que reabrió el 1 de mayo de este año, luego de haber cerrado durante el gobierno de Cambiemos.

El presidente Alberto Fernández resaltó que “la industria es el motor del desarrollo” y criticó la política para el sector que siguió su antecesor, Mauricio Macri, caracterizada por la apertura “indiscriminada de importaciones” y el “cierre” de plantas y el “despido” de trabajadores.

A días de las PASO del domingo próximo, Alberto Fernández visitó una empresa de calzado deportivo que reabrió el 1 de mayo de este año, luego de haber cerrado durante el gobierno de Cambiemos.

La actividad sirvió como marco para que el Jefe del Estado contrapusiera el modelo de sustitución de importaciones y consumo interno que encarna su administración, con el proceso de desindustrialización que experimentó el país durante la gestión de Mauricio Macri, con el cierre de unas 25 mil pymes y el consecuente incremento exponencial de la desocupación, dijeron fuentes oficiales.
En ese marco, Alberto Fernández volvió a criticar la política industrial de la gestión anterior, al señalar que “lo que vivió esta empresa es lo que vivió la industria argentina entre 2016 y 2019, ni más ni menos. Fue una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en el país de seguir haciéndolo”.

“El resultado -reflexionó el Presidente- fue el cierre, los despidos, mucha gente que se quedó en la calle”.