Así lo aseguró Gastón Arias en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. El Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo habló de la presentación ante el ENRE para pedirles el fin de la concesión a Edesur.

La Defensoría del Pueblo bonaerense le envió al Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) un pedido formal para que le quite la concesión a Edesur

Se da luego de la cantidad de reclamos que recibió Guido Lorenzino por los cortes del servicio y por considerar que se agotaron todas las instancias para que la empresa se comprometa a realizar las inversiones que nunca hizo.

En su reclamo, la Defensoría consideró que Edesur no se encuentra en condiciones de prestar el servicio del cual es concesionaria, por lo que solicitó al ENRE la rescisión de la concesión debido a las fallas en el suministro eléctrico.

En ese sentido, precisó que se encuentran agotadas las instancias de diálogo con Edesur, debido a que se intentaron mediaciones con los municipios afectados, se promovieron acciones judiciales y reuniones en la sede de la Defensoría.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gastón Arias, subrayó que “la preocupación de los vecinos por la mala prestación de los servicios lleva muchos años”

“Desde los tarifazos del macrismo, los usuarios vienen padeciendo el mal servicio de Edesur”, señaló.

A su vez, Arias remarcó que “Edesur no cumplió con su contrato” y diferenció la problemática con las empresas privadas, como el caso de Vicentin. “La luz es un derecho de los ciudadanos, la electricidad es del Estado”, sentenció al respecto.

RECLAMO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, sostuvo que “Edesur tiene rehenes a millones de bonaerense que sufren desde hace tiempo de cortes, una situación que se agrava por el contexto de cuarentena que estamos atravesando”

Además dijo que “la empresa viene de tener ganancias siderales gracias a los tarifazos de los últimos años, pero ni con esa circunstancia realizó inversiones ni le da respuesta a los vecinos y vecinas”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas