INICIO EXCLUSIVO Editorial de la Mujer: Especial Malvinas

Editorial de la Mujer: Especial Malvinas

Virginia Demattei, en su ya clásico editorial de la Mujer, le dedicó la entrega de esta semana a la temática de Malvinas, y particularmente a la labor realizada por mujeres que estuvieron en las Islas trabajando como enfermeras; muchas de ellas, incluso perdieron la vida.

Sobre los veteranos y caídos, la periodista señaló: «Son héroes, pero no nos olvidemos de los expedientes de chicos de 18 años que murieron en manos de oficiales argentinos»

Susana Mazza, enfermera en contexto de conflicto bélico, fue la mujer elegida por la columnista en esta ocasión para rendir homenaje a las mujeres en Malvinas, invisibilizadas históricamente.

«No tenían más de 20 años y era su fortuna el amor a la patria, ¿acaso sabía lo que estaba sucediendo entre la neblina del cielo y el agua?», relató Virginina: «Mujer, mujeres entre miles de hombres salpicados por el miedo, el asombro, la valentía y el desprecio a su propia vida sin saberlo».

«Le enseñaron que pelear era lo único que debían hacer, como una mujer podía soportar semejante día a día, su andar casi solidario y samaritano. Así pasa a la historia Susana Mazza», narró Demattei.

Escuchá el editorial completo:


https://soundcloud.com/radio-97-7/030419-primeramanana-virginia-demattei




Salir de la versión móvil