En su columna en “Primera Mañana”, inaugurando la semana, el periodista se refirió   al debate caliente en el Congreso de la Nación entre oficialismo y oposición. Además  a nivel político, habló del alcance del radicalismo en Cambiemos.

Al final de su análisis, Anguita, hizo alusión  a la detención en Londres de Julian Assange, fundador de Wikileaks .

Debate en el Congreso

En medio de un acalorado informe de gestión en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña se mostró optimista sobre las posibilidades electorales de Cambiemos y volvió a trenzarse con la bancada del Frente para la Victoria. Inflación y pobreza, las dos discusiones que encendieron el intercambio.

Al brindar un informe de gestión Peña, se metió de lleno en la discusión electoral y, pese al declive de la imagen presidencial en algunas encuestas, aseguró que Cambiemos “no se va en diciembre” porque “los argentinos van a respaldar el cambio”.

“Está claro que la línea que ha fijado el gobierno, el propio presidente Macri y su Jefe de Gabinete lo expresan claramente, es seguir con el mismos plan, no tienen  plan B”, dijo Anguita.

Rol del radicalismo dentro de Cambiemos

La convocatoria por parte del Gobierno a la UCR a una reunión en Casa Rosada para abordar la conformación de una posible fórmula presidencial desató una serie de declaraciones de los referentes radicales, que se dividen entre quienes consideran que “es tarde” y quienes están dispuestos a negociar.

“El radicalismo lo que está haciendo es reuniones públicas, con Rogelio Frigerio, Marcos Peña,  Nicolás  Dujovne, cuando está en Buenos Aires, esta tratando de ver cómo funciona su vínculo con el PRO, no está viendo como rompe”, manifestó el periodista.

Detención del fundador de WikiLeaks

La policía del Reino Unido arrestó este jueves al cofundador de WikiLeaks Julian Assange, luego de que el gobierno ecuatoriano levantara el asilo político que le había otorgado por los últimos siete años, bajo la promesa británica de que no será extraditado a un país en el que pueda ser condenado a la pena de muerte.

“Esto es una vergüenza, lo que quieren hacer es tirar atrás la verdad, lo que quieren es que los medios de comunicación se conviertan en la fake news, en los troll , en las noticias de conveniencia, en las noticias de las chicas con poca ropa, o cruentas de policiales”, puntualizó el analista político.

https://soundcloud.com/radio-97-7/110419-primeramanana-eduardo-anguita-periodista