Este viernes, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, se llevó a cabo la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero”. La jornada reunió a expertos de 35 países y a nueve expresidentes con el fin de analizar mecanismos que permitan combatir los problemas de nutrición.
En ese marco, el expresidente Eduardo Duhalde destacó la importancia que tiene para los países sudamericanos lograr este proceso de integración y aseguró “somos el sector integrado más grande del universo: 2 millones de km2 más que Rusia, todos los climas, minerales, 31% del agua”.
Y en sentido enfatizó “somos poderosos si nos juntamos, los países sudamericanos necesitamos recuperar la idea de integración. Para ser grandes tenemos que unirnos”.
Además aseguro que “estos temas que aquí se hablan tienen absoluta relación con lo que necesitamos. Tenemos que volver a recrear la idea de la integración de la UNASUR”.
En otro orden pidió a los presentes hacer un esfuerzo e integrarse para abordar de manera conjunta las políticas referentes al tema.
El encuentro es organizado por la Presidencia de Ecuador, el Consorcio de Gobiernos Provinciales y la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar), vinculada a la ONU.
El cierre de las jornadas será el sábado 28 de abril y está previsto que participen más de 200 autoridades de diversos países.
Más información sobre la Cumbre: https://cumbrehambrecero.com/es/2018/04/26/cuenca-se-activa-con-la-iii-cumbre-hambre-cero/