Así lo expresó la psicóloga Alejandra Libenson (MN4861) en “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE. La psicopedagoga especialista en educación, crianza y vínculos habló sobre la cuarentena en familia.

Cómo sobrellevar el proceso de Cuarentena

El contexto de aislamiento social y obligatorio modificó las actividades habituales de una familia: Trabajo, escuela están suspendidas o limitadas. Como nunca, se plantea el desafío del qué hacer y cómo llenar las horas libres.

Con respecto a la importancia de los hábitos y rutinas, la psicopedagoga precisó que“para que tenga sentido la semana, hay que crear una noción del afuera interior” y detalló que “no respetar el tiempo de niños y niñas también es violentarlos”

“El aislamiento muestra ciertos hábitos que ya venían antes de la cuarentena”, señaló.

Sobre el uso de herramientas digitales, la licenciada opinó que “para que los chicos no tengan dependencia de la tecnología tiene que haber adultos que tengan la cola en el piso”

Al mismo tiempo, recomendó que “deberíamos proponer alternativas luego de decirles que no a nuestros hijos” y remarcó que si los padres negocian a la hora de poner límites “se mercantiliza la autoridad”

ALEJANDRA LIBENSON:

La licenciada es especialista en educación, crianza y vínculos. Desarrolló su carrera como consultora de Unicef. Es autora del libro “Criando Hijos, Creando Personas, Los Nuevos Padres y Guías”

Consultas: Al mail alejandralibenson@gmail.com o a su cuenta de Instagram

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos”, que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.