Así lo aseguró Marcelo Casaretto en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. El Diputado Nacional por el Frente de Todos se refirió al Proyecto del “Aporte Extraordinario y Solidario”

Tras algunos cambios al texto original, el oficialismo apuesta a emitir dictamen del proyecto del “Aporte Solidario y Extraordinario” el viernes próximo en la Cámara de Diputados.

En tanto, Juntos por el Cambio reiteró su rechazo a la iniciativa que establece el pago de una contribución obligatoria a unas 10 mil personas, que poseen fortunas superiores a los 200 millones de pesos.

Al respecto, el diputado Casaretto precisó que “lo presentamos con la firma del autor, que es Carlos Heller y también la de Máximo Kirchner”

“Este aporte es por única vez, no afectará a la clase media ni a los jubilados”, remarcó.

Consultado sobre los opositores al proyecto, afirmó que contradicen el proyecto “porque no quieren al Gobierno” y apuntó contra los manifestantes.

“La oposición que no toma decisiones, solo tira palos en la rueda”, sentenció.

Del mismo modo, Casaretto insistió que la gente está en contra por ser anti peronistas o anti kirchneristas.

¿QUIÉNES PAGARÁN EL APORTE?

Según la AFIP, 9.298 personas humanas deberán abonar el aporte obligatorio para paliar el impacto económico de la pandemia del Covid-19.

“En vez de ajustar a los trabajadores para darle a los ricos, vamos a hacerlo al revés”, indicó el diputado entrerriano.

De ese total, 7.438 declararon bienes por más de 200 millones de pesos y 1.860 aún no presentaron su declaración jurada.

Sin embargo, el organismo estima que se verían alcanzadas en base a la actualización de las presentaciones que realizaron en el año anterior.

En referencia a los alcances del Aporte extraordinario, el diputado detalló que serán destinados a la salud y el fortalecimiento de pymes.

COMPARTIMOS ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas