Daniel Cravacuore, presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) realizó un balance de los seminarios virtuales durante el 2020 y dijo que las expectativas para el próximo año son de innovación.

En un contexto particular por la pandemia, la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) desarrolló una serie de eventos online durante el presente año, que dieron como resultado un “balance positivo”, según su Director Daniel Cravacuore en declaraciones con “Entre Amigos” por la 97.7.

“En marzo tomamos la decisión de virtualizar el 100% de las actividades”, subrayó.

En este marco, el titular de Findel detalló que desarrollaron 38 seminarios, con 128 expositores que incluyeron a personas de 15 países distintos y destacó la adaptación a la crisis sanitaria que golpeó al mundo.

Al mismo tiempo, resaltó el trabajo de todo el equipo de la Fundación que preparó cada seminario con absoluto profesionalismo. “Muchas veces el soporte técnico sorteó obstáculos que parecían imposibles”, sentenció.

Consultado sobre las expectativas para el futuro, Cravacuore manifestó que “pensamos en la innovación” y añadió que “necesitamos aliados estratégicos para abrirnos en el mundo”

“EL MUNICIPIO DEL FUTURO, MIRADAS LATINOAMERICANAS”

Esta semana, la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) realizó su último seminario virtual del ciclo de capacitaciones del año 2020, “El Municipio del Futuro. Miradas Latinoamericanas”.

El mismo contó con las conferencias magistrales del secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro; el secretario ejecutivo de la Federación de Municipios Libres del Perú, William Moreno Zavala; y el secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Sergio Arredondo, quien acaba de ser reelecto también como secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: