La CAME dio a conocer el balance de las ventas minoristas en seis rubros comerciales a propósito de la Navidad.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó los resultados del relevamiento correspondiente a las ventas minoristas de Navidad. Entre los seis rubros analizados, hay cuatro que mostraron mejoras respecto del año pasado y dos que siguen en retroceso. Festejar en tiempos de crisis.
El relevamiento se realizó en 240 comercios pymes de todo el país entre el 23 y el 24 de diciembre. De ahí se desprende que las ventas navideñas subieron 1 por ciento frente al año pasado, a precios constantes. El ticket promedio fue de 36.165 pesos y el 86,2 por ciento de los establecimientos hizo alguna promoción.
"La Navidad 2024 fue abundante en ofertas", destacaron los expertos de la CAME. A esto le sumaron que "el balance no fue bueno si se tiene en cuenta que se compara con una Navidad muy austera, como fue la de 2023".
Como contrapartida, el informe celebró que el comercio llegó a la fecha "más prolijo financieramente". Por su parte, el consumidor estaba "más tranquilo frente a la estabilidad de precios, pero con sus ingresos limitados por una economía que aún está en proceso de recuperación".
Fuente: Infocielo y CAME