El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), el brazo financiero del Banco Mundial, otorgó al Gobierno argentino un crédito por 600 millones de dólares para modernizar la estructura del ferrocarril Belgrano-Sur de pasajeros, y otros 200 millones de dólares para el programa de Innovación para el Crecimiento Inteligente.
El analista internacional, Juan Venturino, conversó con AgenHoy radio sobre la coyuntura política, social y económica a nivel nacional y el impacto en el exterior.
El consultor político, Federico González, analizó en AgenHoy radio la situación que vive el INDEC y calificó al hecho como “intempestivo y confuso”, tanto por las razones expuestas públicamente por el entonces titular del organismo, Marco Lavagna, como por las posteriores explicaciones del ministro de Economía, Luis Caputo. Según el candidato, las aclaraciones oficiales “oscurecieron más de lo que aclararon”.