La mayor parte de los créditos se otorgan a comerciantes, artesanos y trabajadores de oficios.

El Banco Provincia anunció que entregó más de 150.000 microcréditos por un monto de $ 3.000 millones, préstamos de plazos flexibles destinados a trabajadores independientes de provincia y Ciudad de Buenos Aires.
“Vamos a impulsar cada vez más a los emprendedores que se animan a  financiar sus proyectos y expandir sus negocios sin limitaciones”, expresó el titular de la entidad, Juan Curutchet.

Los préstamos a sola firma ofrecidos por la entidad bancaria, tienen un monto máximo de $104.780, plazos flexibles y se otorgan en sólo 48 horas en condiciones adaptadas a los ciclos productivos de cada negocio.

Para acceder a este financiamiento, los trabajadores deberán ser independientes con una antigüedad mínima de un año en el oficio y estar dentro de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

La mayor parte de los créditos se otorgarán a comerciantes, artesanos y trabajadores de oficios, que utilizan el préstamo para modernizar herramientas, remodelar locales, comprar mercadería o conseguir nuevos clientes.

“Cada nuevo cliente es un aporte a incrementar la bancarización y la inclusión”, destacó Curutchet, quien sostuvo que “al tomar el microcrédito el trabajador accede a operar con Banco Provincia como cualquier otro usuario de la entidad”.

La línea Provincia Microempresas "logró convertirse en la entidad de microcréditos más importante del país”, puntualizó el representante de la entidad bancaria.