La banda de rock El Bordo presenta un show en el Teatro Greison a 15 años de su obra Yacanto. La cita es en el Teatro Greison de Monte Grande este sábado 16 de abril.

El cantante y guitarrista Ale Kurz reconstruyó en #RockoSapiens cómo fue la grabación del álbum hace 15 años.

Celebró en principio el reencuentro con el público después de la pandemia. "Es un estallido de amor total, se da una comunión natural que era necesaria".

"Ese disco para mí fue mágico", dijo respecto a Yacanto. "Lo escucho entero, no salteo ninguna canción. Tiene una identidad de sonido, de composición que me encanta".

"Fue grabado el día que nevó en Buenos Aires, el 9 de julio de 2007. Todo el mundo se acuerda de dónde estaba ese día. Yo estaba grabando Yacanto con mis amigos", recordó.

"Es un disco que fue en contra de lo que debía ser. Obedece 100% al sentir. Veníamos de sacar un disco muy exitoso, yo me fui de vacaciones y volví con el álbum prácticamente completo. Fuimos a tocar al Cosquín Rock y después fuimos de mochileros. Les mostré las canciones y los chicos dijeron, grabemos ahora, esto no puede esperar. Las canciones pidieron que las grabemos".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ