David Cassani es bombero voluntario de Bernal. A partir del próximo martes participará en el campeonato mundial de bomberos en representación de Argentina. Tres veces campeón de Argentina, y tercero en el sudamericano, intentará lograr el máximo galardón. Se prepara hace 2 años y cuenta en qué consiste la competencia.

La competencia cumple 30 años en Estados Unidos. El bombero de Bernal contó en #Agenhoy que tiene varios puntos. "Subir por una soga o escalera de incendios con todo el equipo de bomberos, llevar 2 mangueras que pesan 20 kg más o menos. Arriba, con una soga tenemos que levantar 2 rollos más. Luego se baja por las escaleras en el menor tiempo posible para encontrarnos con un aparato que pesa 70 kg, hay que moverlo con un martillo de 4 kg. Después hacemos el slalom y al final hay una manguera cargada con agua. La tenemos que arrastrar 20 metros, abrir el agua y hacer puntería en un blanco. Terminamos con un rescate de víctima que es un muñeco de 80 kg, tenemos que transportarlo 30 metros".

Cassani detalló que "es una competencia de alto rendimiento, lleva mucho tiempo estudiarla, entrenarla y practicarla. Yo me vengo preparando hace 2 años más o menos. Salí 3 veces campeón en Argentina con esta competencia y una vez subcampeón. Fui a Colombia, al sudamericano y traje el 3° puesto".

Si bien se mostró confiado en lograr el campeonato, admitió que "somos conscientes que en otros países son más profesionales, hay empresas que los bancan. También la nutrición es diferente, yo en mi categoría soy el más chiquitito, y acá soy el más grandote, hablo del tamaño muscular. ¡Pero no significa que no lo podamos lograr!

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ