Ejercitar nuestra mente, sobre todo en la tercera edad, es una regla cada vez más recomendada en médicos y especialistas en neurociencias. Se trata de promover actividades que permitan activar zonas “dormidas” del cerebro; y a eso justamente apela el taller “Ejercitando la Memoria”, promovido desde el municipio de manera gratuita y destinado a los adultos mayores.

Las jornadas son dictadas por profesionales de la salud de la Dirección General de Calidad de Vida, y busca estimular las funciones mentales superiores, promover la salud mental y prevenir enfermedades neurológicas de manera integral.

De esta forma, se promueven ejercicios aplicados a la vida cotidiana, previniendo signos de pérdida de memoria, y mejorando la atención y coordinación psicomotora.

El taller se brinda todos los miércoles de 9 a 11 hs., en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico y los días martes, en el mismo horario, en el Centro de Salud de Zeballos II, en el barrio Villa Esther (Boedo 790). Aún está abierta la inscripción.