El púgil varelense Claudio “El Chino” Abalos, retuvo el último sábado el título Sudamericano de peso Mediano, tras vencer por puntos al “Uruguayo”, Noe Gonzalez, en el Club Social y Deportivo El Porvenir, ubicado en Quilmes.
Abalos fue protagonista de un feroz combate ante un boxeador que tiene la gran particularidad de noquear a sus rivales en su mejor momento del combate. En los primeros seis rounds, “El Chino” fue quien dominó ampliamente la pelea, y en los asaltos dos y seis hizo caer al uruguayo Gonzalez. Pero la segunda parte de la pelea fue muy favorable para el noqueador uruguayo, quien le propino importantes golpes al argentino. Finalmente, en fallo unánime, Abalos se quedó con el triunfo.
Los jueces le dieron la victoria a Abalos por 116 a 107, 116 a 107 y 115 a 108.
Luego de la pelea, Abalos expresó sus sensaciones tras retener el título: “estoy muy feliz por haber ganado la pelea. Sentí una gran alegría porque me prepare de la mejor manera para estar 10 puntos”.
“Cuando lo tire por primera vez dije por adentro mío no te levantes más, pero sabía que es un boxeador que ya peleo por el título del mundo, no era un boxeador fácil”, reflexionó el varelense.
“Le agradezco al Intendente Municipal, Julio Pereyra, por apoyar el deporte y por fomentar una vida sana para todos los varelenses”, destacó el púgil.
Por otro lado, Claudio recordó su anterior combate con el boxeador rioplatense: “fue una gran revancha de aquel 2006, porque en ese tiempo no tuve una gran preparación, la alimentación no era de las mejores, los tiempos cambian y por suerte pude conservar el título”.