En su columna de música, Emmanuel Angelozzi habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre el segundo disco de la banda Attaque 77, publicado en 1990.

“El cielo puede esperar” es el segundo disco de la mítica banda argentina Attaque 77.

Publicado en septiembre del año 1990, el disco conmemora 30 años desde su edición.

Tiene como canción emblemática a “Hacelo por mí”: el mayor hit en la historia del grupo.

Este es uno de los discos más exitosos de la banda. También contiene otras tres canciones que son himnos entre los seguidores de la banda: «Espadas y serpientes», «El cielo puede esperar» y «Donde las águilas se atreven».

Este álbum es mucho más maduro que el disco debut y el amor ocupa un lugar central en las canciones, a excepción de las dos primeras y última canción de la placa.

Ciro Pertusi era el cantante líder de la banda, fue trabajador del correo y dejó su trabajo para dedicarse de lleno a la música.

“Hacelo por mí”, fue cortina del programa homónimo de TV que conducía Mario Pergolini entre 1991 y 1993 en Canal 9, hecho que incluso los lleva a firmar un gran contrato con una discográfica multinacional.

La canción está considerada en el #45 de la lista «Las 100 mejores canciones del Rock Argentino»

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas