INICIO POLÍTICA El Concejo de Pinamar le rechazó al intendente impuestazo del 57%

El Concejo de Pinamar le rechazó al intendente impuestazo del 57%

El intendente de Pinamar, Martín Yeza recibió un revés desde el Concejo Deliberante local, luego de que en una acalorada sesión finalmente se rechazara el pedido del Ejecutivo del aumento de las tasas municipales. La negativa se dio luego de que el mismo cuerpo aprobara el presupuesto para el 2020.

El proyecto de oficialismo buscaba elevar las tasas hacia un 57% de forma escalonada. Pero lo cierto es que el punto más polémico, es que ese porcentaje se iba a elevar de un día para el otro con un 43% de aumento.

Para peor, el día en que ese tasazo iba a ser puesto en marcha era en navidad.

El rechazo se convirtió en una realidad luego de que el intendente no aceptara modificaciones, incluso aquellas que vinieron por parte de la fuerza política Propin.

Ese proyecto proponía un aumento mucho menor, pero en el recinto, los concejales de Yesa se encerraron en su postura y la mayoría de las fuerzas le terminaron votando en contra.

La iniciativa del gobierno municipal apuntaba a un aumento que en la práctica pase de 14 a 20 pesos en la primera instancia y prevía otra actualización para mayo, en donde ese porcentaje pasaría de 21 a 22 pesos.

El rechazo general al proyecto del oficialismo reside en que tan solo en septiembre pasado se dieron aumentos en la tasa de salud del 26% para los tributos no emitibles y de otro 16 por ciento para los tributos, tasas y derechos emitibles.

De todas formas, varios municipios ya aprobaron aumentos que van del 40 al 60 por ciento, temiendo una falta de recursos ante la crisis que conlleva la provincia.



Salir de la versión móvil