La nueva ley ómnibus y el paquete fiscal propuestos por el gobierno de Milei serán sometidos a votación en el Congreso. El periodista parlamentario, Félix Álvarez, conversó con AgenHoy radio.

Tras obtener dictamen de mayoría la semana pasada, este lunes llegaron al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación dos proyectos fundamentales para Javier Milei: la nueva ley ómnibus (ahora llamada Ley Bases) y el paquete fiscal.

"Ya ha comenzado a desplegarse un dispositivo de seguridad muy importante en los alrededores del Congreso. Se espera que sea una sesión muy larga, algunos hablaban de la posibilidad de poder interrumpir hoy tipo 10 de la noche, pasar a un cuarto intermedio y continuar mañana a las 9 de la mañana. Si uno levanta la sesión para comenzar nuevamente mañana a la mañana, necesitas quórum, en cambio si pasas a un cuarto intermedio significa que uno puede empezar la sesión del otro día sin la necesidad de tener la cantidad de 129 diputados que se necesita, pero cuando se va a votar sí tiene que estar la cantidad. Todas estas son conjeturas por ahora, lo tienen que determinar en la Comisión de Labor Parlamentaria", explicó el profesional.

Y agregó: "No hay ningún cuerpo que aguante una sesión que arranque hoy al mediodía hasta tantas horas. Hay que ver si se arranca además al mediodía porque está lloviendo y tal vez algún vuelo de demora y tardan en llegar diputados".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ:

Seguí en vivo la sesión