Así lo afirmó el militante político y referente de la comunidad boliviana en La Matanza Iber Mamani. “Este hecho es de tanta gravedad que debe ser tomado con mucha seriedad y repudiado por la comunidad internacional y por la dirigencia política de los países”.

Iber Mamani expresó que “la participación del ex presidente Mauricio Macri en proveer armas es un escándalo. Tiene que ser tomado con mucha seriedad y repudiado por la comunidad internacional y por la dirigencia política de los países. Bajo ningún punto de vista se puede permitir la intromisión de un país, y menos de una nación hermana”.

Además, agregó que “pone en evidencia lo que muchos sectores sociales de la región venimos denunciando: para que se llevara a cabo el golpe de Estado tuvieron que participar agentes internos y externos. Ya está comprobada la participación de Ecuador, pero también la hubo de Colombia, Brasil, EE.UU y ahora Argentina”.

Defensas y contraataque

El dirigente detalló que “para defenderse, los acusados negaron la existencia de la carta y alegaron que era todo legal, que las armas era para proteger la Embajada de Argentina en Bolivia. Todas las excusas y justificaciones se fueron cayendo: los documentos son una realidad y el excedente de armas, municiones y cartuchos fueron mostrados”

En este sentido, marcó que “tanto Macri como Patricia Bullrich fueron imputados en una causa por contrabando agravado y hay funcionarios policiales procesados, pero hay que ser respetuosos de los tiempos de la justicia y hay que esperar los resultados de las investigaciones. Esperemos que los procesos sean rápidos y que todas las personas involucradas sean juzgadas”.

Por otro lado, Mamani enfatizó que “lo que tiene que quedar claro es que las relación de los países no se va a modificar porque esta situación es entre los involucrados en el golpe de Estado. Nuestras comunidades tienen que mantener la misma cercanía de hermandad y de solidaridad”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas