Así lo aseguró Pablo Bussetti integrante de la cooperativa de trabajo Ecomedios y editor del portal de las cooperativas, , al brindar un un análisis exclusivo en Agenhoy Radio, acerca del rol de las cooperativas. Además explicó cómo funciona “Ecomedios”, su medio de cooperativas.

“Nuestra cooperativa de trabajo Ecomedios cumplió la semana pasada la publicación número 6000 mil" destacó Bussetti y explicó “hacemos cobertura de todas las cooperativas de todos los rubros, es decir servicios agropecuarias, provisión de telefonía, agua, entre otras.”

Por otro lado, alertó que “muchas veces se habla de la inflación como si fuera una abstracción y no, son grupos económicos y hegemónicos que se apropian de la riqueza, del salario de cada persona. Porque lo que salió hace un mes 10 pesos no puede valer hoy 11 pesos cuando no  hay una justificación de que la estructura de costos llegue a tal punto.”

Asimismo afirmó “lo que buscamos con el portal de las cooperativas es mostrarle a la comunidad nacional cómo en las comunidades locales, se puede generar riqueza con organización propia y esa riqueza se queda en la región.”

“El desafío mayor está por fuera" subrayó y dijo "en el cooperativismo hacemos todo lo posible cada día. En realidad lo que concebimos es que el Estado Nacional, Provincial y Municipal tienen que empezar a tener una mayor relación con el cooperativismo. Que el cooperativismo pase a ser una respuesta  de mayor impacto en las distintas comunidades va  a depender de los distintos niveles” 

Podes escuchar las nota completa acá: