Como es habitual, en el marco de una medida histórica en defensa de sus vecinos y animales, en el distrito rige la prohibición de la venta de pirotecnia sonora, es decir aquella destinada a provocar ruidos mediante detonaciones.
La Comuna informó que para estas Fiestas se están profundizando los controles e inspecciones.
Es preciso señalar que a principios de abril pasado, el intendente Cascallares promulgó la Ordenanza N° 11.416 que en su artículo sexto "prohíbe la venta de artificios pirotécnicos que contengan efecto audible de estruendo y/o estampido" en todo Almirante Brown. De ese modo, el jefe comunal resolvió sobre la regulación del uso de pirotecnia a través de una norma que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante, donde fue aprobada y luego promulgada.
Desde el Municipio se informó que los vecinos y las vecinas pueden brindar información o denunciar puntos donde se estén vendiendo pirotecnia sonora o ilegal (ambas prohibidas) comunicándose al la central oficial de servicios al 0800-222-7696.
Por otra parte, se profundizarán las campañas de concientización sobre los perjuicios que el ruido de la pirotecnia genera en muchos de los vecinos y también los controles para evitar su venta.










