El dólar mayorista anotaba otra baja y perdía 23 centavos, con lo que se vendía a en 43,40 pesos en el MULC. En el mercado minorista, el billete se movía en los 44,30 pesos en las pantallas del Banco Nación, 30 centavos por debajo del cierre del jueves.
El dólar blue operaba en los 43,80 pesos. Ayer el billete rompió con una racha de siete subas y marcó una baja de 30 centavos. Fue en una rueda en la que el Banco Central anunció sobre el arranque su decisión de subir el tope a la tenencia de Leliq para que los bancos paguen más por los plazos fijos.
La tasa volvió a subir y ya superó la barrera del 68%, con lo que superó la base en la que arrancó la era Sandleris.
De esta forma, buscan restarle presión al mercado hasta que a mediados de abril llegue la plata del Fondo Monetario Internacional, con la que se realizarán subastas de u$s 60 millones diarios, a lo que se sumarán la liquidación de la cosecha del campo.