El economista y director de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne, dialogó con AgenHoy radio. "En Argentina evidentemente hubo una facilidad de sacarle plata al Estado por todos lados descomunal y eso generó una situación muy grave", afirmó.

"El Gobierno está haciendo un ajuste muy fuerte y que está teniendo éxito al bajar la inflación, al mismo tiempo cambiando los precios relativos que estaban retrasados. Aumenta la pobreza y los más afectados son aquellos con ingresos medios que no reciben ayuda. Casi dos tercios de los chicos hoy es pobre, si uno mira la foto de Argentina hoy es muy mala. Pero si uno mira hacia dónde vamos, yo creo que el Gobierno va hacia el lado correcto, solucionar los problemas y sus causas profundas. Le va a llevar mucho tiempo porque Argentina tiene un desmadre de gasto público inmenso", expresó el economista.

Y agregó: "Han robado por todos lados. Cuando mirás las pensiones por invalidez han pasado de 76 mil a 1 millón 200 mil y no hubo una guerra en el medio. En Argentina evidentemente hubo una facilidad de sacarle plata al Estado por todos lados descomunal y eso generó una situación muy grave".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: