Así lo aseguró la Secretaria de Hacienda de Florencio Varela, Gisella Primus, en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. La Fundación Internacional para el Desarrollo (FINDEL) organizó el seminario virtual “Pandemia, economía y territorio”.

Gisella Primus, secretaria de Hacienda de Florencio Varela, destacó que «Andrés Watson es un vecino del municipio que conoce el territorio. Apunta a llevar a cabo el desarrollo local».

“Debemos agradecer al diputado Julio Pereyra por permitirnos estas actividades”, precisó.

Al mismo tiempo, expresó que “el Municipio es el primer mostrador de los vecinos, donde debemos responder por ellos”

“El Estado está presente, con políticas públicas, brindando un apoyo a la comunidad”, sostuvo.

Consultada sobre el encuentro social en búsqueda de soluciones, la funcionaria destacó el trabajo mancomunado y agregó que “entendimos el gran compromiso que tenemos todos”

En ese sentido, subrayó el orden en el trabajo coordinado entre los distintos sectores y anticipó que mantendrán reuniones con el Comité de crisis donde evaluarán los pasos a seguir.

LAS TAREAS EN EL MUNICIPIO

Reseñó que se trabajó en la «desinfección en áreas públicas, campañas de comunicación y control de precios».

Además, Primus destacó la importancia de trabajar articuladamente con el gobierno nacional. Y agregó: “Para contener a la población y que se quede en casa, el gobierno nacional tomó medidas importantes”

“El IFE que llegó a 66 mil personas en Varela. Es un 44% de las familias, con lo que vemos la informalidad en nuestro distrito”, recordó.

Con respecto al Hospital Modular, detalló que se incorporaron 22 camas de terapia intensiva y 52 de terapia intermedia, que quedan para el distrito.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas