El acto fue encabezado por el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; y el director provincial de hospitales, Juan Riera.

El hospital Interzonal General de Agudos “Evita” de Lanús será conducido por el director ejecutivo, Javier Antonio Maroni, quien se desempeña en ese establecimiento desde hace 24 años; y sus asociadas Stella Maris Di Niro, Sandra Álvarez, Norma Camillion, y Silvia Adriana Reboyras.

El acto de puesta en función fue encabezado por el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; acompañado por su viceministro, Nicolás Kreplak; el director provincial de hospitales, Juan Riera; y el director provincial de gestión del conocimiento, Mario Rovere.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria, agradeció la presencia de las trabajadoras y trabajadores de salud de cada hospital, y dijo que “tenemos que empezar a resolver de manera progresiva los problemas que tiene este hospital, todos los hospitales, y el sistema de salud, para eso necesitamos formar técnicos y profesionales en salud pública”. Y afirmó; “el grueso de los que estamos acá tenemos la camiseta del hospital público puesta, y por eso tenemos que debatir la visión alternativa que le queremos dar al sistema de salud”.

El Hospital “Evita” se inauguró en el año 1952 producto del esfuerzo de Eva Perón y Ramón Carrillo. Es un hospital histórico donde, por ejemplo; se realizó la primera punción de riñón de América Latina. En la actualidad dispone de 300 camas de internación, y en 2019 atendió más de 5.000 consultas ambulatorias en pediatría y casi 35.000 en adultos, además se realizaron cerca de 18.000 determinaciones de laboratorio.