INICIO ACTUALIDAD “El feminismo y la cuestión ambiental, tienen un gran vinculación”

“El feminismo y la cuestión ambiental, tienen un gran vinculación”

Lo aseguró la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, Beatriz Domingorena. Además ¿cuál es el rol de la mujer en la lucha contra los cambios climáticos? ¿Qué postura asumen los jóvenes?.

La funcionaria expresó que continúa “la lucha frente a la desigualdad y a la violencia”, y consideró que “es muy triste el proceso en el que estamos atravesando”

Además consideró que “el feminismo y la cuestión ambiental, tienen un gran vinculación”  y que “son dos luchas que deben articularse. Porque ambas buscan erradicar la desigualdad de género y en encontrar una solución a las crisis ecológicas que estamos viviendo”.

En este sentido, afirmó que “las mujeres tienen un rol fundamental, no de ahora, de antaño” y recordó a “Yolanda Ortiz, secretaria de ambiente en el gobierno del general Juan Domingo Perón, quien en un contexto muy adverso, de muchas desigualdades, incluía en su agenda temas como la sostenibilidad de la producción y el cuidado ambiental”.

Por otra parte, planteó que en expresiones como el “Ecofeminismo” se puede ver el rol activo de la mujer en lucha contra el cambio climático. “La mujeres somos las que asumimos la carga de los desastres ambientales y principalmente en los sectores humildes donde, además, la mujer es más propensa a sufrir situaciones de violencia”, analizó.

El rol de los más jóvenes

Domingorena destacó el lugar que ocupan chicos y jóvenes con sus preocupaciones sobre temas ambientales. “Son lo que más se involucran, están activos y exigen. Por ejemplo, en los talleres de educación ambiental siempre se resaltaba su participación”, remarcó.

Finalmente se preguntó “¿qué nos ha pasado a otras generaciones?. Hoy lo estamos viendo, la pandemia es un claro reflejo de haber dejado a un lado el cuidado del medio ambiente”, opinó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPETA ACÁ



Salir de la versión móvil