Este fin de semana extra largo registra un alza en las reservas turísticas tanto nacionales como internacionales respecto de 2023 en el mismo período al impulso de que serán 6 días feriados y el tipo de cambio del dólar, según la mirada del especialista Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina.

“Comparando versus 2023, en esta Semana Santa estamos teniendo un 18% de pasajeros vendidos”, resumió Romano en diálogo con AgenHoy, a la vez que precisó que los destinos más requeridos en sus registros resultan Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Córdoba.

También citó a San Juan, La Rioja y El Calafate como otros puntos preferidos en el país, de acuerdo con las ventas concretadas e hizo hincapié en que el caso de la Costa Atlántica es “especial” porque hay numerosos casos de turistas que viajan a alojamientos propios o alquilados directamente.

El empresario señaló que en el plano de turismo al exterior los destinos más buscaron son Río de Janeiro y Florianópilis en Brasil; Santiago de Chile y Cancún.

“Entendemos que esto de que sea un fin de semana extra largo colabora porque es casi una semana de vacaciones que uno se puede tomar y eso incentiva para quien no pudo salir en verano y le sobraba algo de presupuesto”, indicó al periodista Alejandro Delgado Morales.

Romano mencionó de manera particular la “importancia” de comprar servicios turísticos con agencias de viajes porque, enfatizó “garantiza que va a disfrutar de las vacaciones y contarán con adecuado asesoramiento”.

Respecto del futuro turístico 2024, una vez pasado el fin de semana extra largo, señaló que se preparan para desarrollar las “estrategias” que resulten oportunas “una vez que se reconfigure el tablero” del sector a partir de las políticas que se establezcan desde el gobierno nacional.

“Habrá que volver a reconfigurar nuestras estructuras, nuestros planes de negocios, pensando en mayor estacionalidad durante el año, en tratar de generar ofertas desde nosotros, desde los privados”, apuntó.

Por Alejandro Delgado Morales.