Así lo afirmó Fabián Medina, economista, en entrevista exclusiva con AgenHoy Radio en #EntreAmigos en el contexto de las claves económicas de la semana.


"Si vos querés bajar un punto del déficit y dar un salario universal, entonces tenés que bajar dos puntos", explicó Medina en relación a los ajustes que se le pidieron a la ministra de economía Batakis en su viaje a EE.UU.

Respecto al dólar, sostuvo que: "Es verdad que estamos en la corrida bancaria pero hay tendencia a baja".

En relación al ajuste pedido por el organismo internacional, expresó: "Ajustar el déficit significa sacar subsidios, el FMI quiere un ajuste como el del 2016 con Macri y no entiende como funciona nuestra política porque ellos son un país desarrollado y nosotros no. Somos bi monetarios desde el '75 aproximadamente entonces no funciona lo que nos pide el FMI", afirmó el entrevistado.

Respecto a las divisas que entran ahora del campo dijo que: "Lo que nos entra de exportaciones se nos va en importación de lo energético".

Además, con foco en el alivio que se busca dar, sostuvo:" El plan Potenciar Trabajo, con la inflación, el bolsillo de la gente se ve destrozado entonces poner un billete de más en el bolsillo da alivio pero se lo consume en el momento. Y los formadores de precios ya aumentaron para cuando llega ese billete. Lo que hay que generar es poder adquisitivo en la gente", finalizó,

Escucha la nota completa:

La entrevista fue realizada en Entre Amigos, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por FM 97.7 y es conducido por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez