Fueron 3 actos simultáneos. En Mar del Plata el presidente Alberto Fernández encabezó el cierre junto a Axel Kicillof y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Sergio Massa lo hizo en Junín y Máximo Kirchner en Bahía Blanca. 

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos (FDT), en la ciudad de Mar del Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

Del acto, participaron los precandidatos a diputados nacionales por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, y otros postulantes.

En ese marco, Tolosa Paz aseguró que “prima la esperanza” del fin de la pandemia gracias a que hubo “un Estado presente” y a que “se cuidó la vida” y también “a los trabajadores”.

La precandidata consideró además que el Frente de Todos siente “la responsabilidad de lo hecho” y adelantó que “la reafirmación del rumbo va a ser contundente” porque los argentinos y argentinas “no quieren mirar atrás”, al país de “la fuga, la especulación, los paraísos fiscales y el club de los mentirosos”.

En tanto Máximo Kirchner destacó que el presidente Alberto Fernández “se ha roto el alma para llevar adelante el país” durante la pandemia de coronavirus y señaló que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “se laburó todo” en su distrito.

Además, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos advirtió que “aquellos que hablan de integrar a la Argentina al mundo tienen que tener claro que lo primero que tenemos que integrar de manera correcta es nuestro país, que no termina en la Avenida General Paz”.

Y en ese sentido, el dirigente planteó que “no es casualidad que los que siempre endeudaron a la Argentina hayan sido jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Massa advirtió que el domingo se eligen “dos modelos de país” en las PASO y señaló que “podrán mudar” a los precandidatos de Juntos por el Cambio “de un distrito al otro para disimular los fracasos”, pero “son los mismos que dejaron a Argentina endeudada, sin proyecto de desarrollo económico y aconsejándole a nuestras pymes que, en lugar de proyectarse y crecer, cerraran e importaran”.

“Nuestro país no termina en la General Paz. Es mucho más extenso que un par de manzanas de los que quieren decidir todo. Los jefes de gobierno de CABA creen que la Argentina es la ciudad de Buenos Aires” enfatizó.

A su turno, Axel Kicillof dijo “ésta elección es diferente: la primera en la historia con pandemia” y continuó “dicen que nosotros no queremos debatir, pero los invitamos una y mil veces a debatir, lo que pasa es que no quieren explicar. Es una oposición que en 2015 hizo una campaña que llamamos estafa electoral. El que fue presidente y la que fue gobernadora dijeron a cada uno lo que querían oír” lamentó el gobernador.

Y agregó “cuando llegamos, en la provincia de Buenos Aires no había un remedio, no había una curita, y a los trabajadores de la salud le habían bajado el salario. La decisión que tomó Alberto fue provindencial. Nos dio tiempo para expandir como nunca en la historia el sistema de salud de la provincia. Trajimos 32 aviones de China con material, incorporamos 9 mil trabajadores de la salud, multiplicamos el número de camas, inauguramos hospitales. Eso es cuidar la vida, cuidar la salud. En cambio Macri dijo que se muera el que se tenga que morir”.

“Cuando aparecieron las vacunas cambió todo”, continuo, “salimos a buscarlas a todo el planeta, no importaba la ideología ni los laboratorios y logramos que Argentina sea uno de los primeros países en inocular. Producto de eso en la provincia bajamos considerablemente los casos. Hay más de 50 municipios donde hace días que nadie se muere de Covid y tenemos 16 distritos donde no hay ni un caso. Sin dudas, el trabajo da resultados”.

Por último, el presidente Alberto Fernández cuestionó los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido, y señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque, para Juntos por el Cambio (JxC), “trabajar es un costo”, en cambio “para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común”.

En otro tramo de su discurso, el primer mandatario aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque “el Estado estuvo presente” y remarcó que el Gobierno “no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan”.

Asimismo, Fernández aseguró sentirse”orgulloso” de haber “salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos” durante la pandemia de coronavirus, y que su Gobierno nunca tuvo “el dilema de la salud y la economía”.

REVIVÍ EL ACTO COMPLETO ACÁ