Nicolás Cesare director del Teatro de la Municipalidad de Lomas de Zamora habló en #TodoConVos por la 97.7 sobre el estreno virtual de la obra El Gato Negro de Edgar Allan Poe.

“Es una obra que hago hace 17 años. En 2018 y 19 hicimos muchas funciones en un ciclo de la Subsecretaría que se llama Recreo Cultural. Fueron entre 6 y 8 funciones mensuales de marzo a noviembre, se llevaba a todas las escuelas posibles”, contó Nicolás.

El director y protagonista del monólogo contó que “en esta oportunidad lo que se hizo fue ofrecerles para que también lo puedan ver los chicos, nos comunicamos con casi 30 docentes. Entonces el equipo de producción filmó como una de las tantas actividades que se filman”.

Respecto a la obra contó que “El Gato Negro tiene más de 160 años. Ese misterio, ese suspenso, esa forma de contar muy cargada de imágenes, preparado para ser leído me fascina. Y lamentablemente tiene vigencia porque no deja de ser un femicidio. En el contexto actual toma otra dimensión”.

Lamentó que por la crisis todo lo cultural está en una situación terminal. “En abril sólo pagó el alquiler un 23% de espacios culturales en Argentina, y para junio se espera un 7%. Esto va a replantear la situación de técnicos, músicos, bailarines. Y el público ya no va a ser el mismo, ni los recitales. Todo eso por un tiempo larguísimo va a desaparecer. Es una incertidumbre absoluta”.

En ese sentido señaló que no se sabe “si este año se va a volver a un formato presencial, en cultura municipal se está pensando en seguir con contenidos virtuales. El municipio está invirtiendo en la plataforma digital”.

Escuchá la nota completa acá.