Urtubey pidió llevar las discusiones al Congreso, sobre todo las modificaciones en la ley de Migraciones y los feriados.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de gestionar por Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en lugar de llevar las discusiones al Congreso, en referencia a los cambios que el Presidente hizo a la ley de Migraciones y con los feriados.
Urtubey, dijo que el Congreso sirve para que se den estos debates, porque este tipo de temas que requieren de mayores consensos", sostuvo el gobernador de Salta.
Con respecto al DNU que modificó la Ley de Migraciones, el salteño fue categórico al sentenciar que "lo que hay que hacer es cumplir las normas. La sanción de decretos para cumplir leyes, es en definitiva algo abstracto. Lo que se necesita es cumplir las normas. En la medida en que se cumplan, va a estar todo bien".
Advirtió que "es saludable que el Gobierno nacional haya advertido que hay cuestiones que tienen que ver con una matriz dolorosa que se ha arraigado a la cultura de los argentinos, particularmente el 24 de marzo y el 2 de abril. Mi opinión sobre esto es que no amerita el dictamen de un decreto de necesidad y urgencia. La necesidad es no discutir en el Congreso algo que va a pasar en un tiempo. Me parece que escuchar a la gente es algo muy bueno y un dato positivo", remarcó Urtubey.
En tanto, sobre como afecta al turismo la eliminación de los feriados puente, el gobernador de Salta volvió a subrayar la "importancia de escuchar a todos los sectores". Especialmente, en estos casos, "hablar sobre la cantidad de días de clases pero también con los sectores del turismo".