INICIO ACTUALIDAD “El gobierno asustó tanto al inquilino como al propietario”

“El gobierno asustó tanto al inquilino como al propietario”

El presidente de la Asociación de Defensa de Inquilinos, José Griselli, se refirió a la situación de los inquilinos ante las medidas tomadas por el gobierno nacional que no extiende el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos.

Esto provoca que se venga “una etapa de saldar deuda, que la contrajeron durante el periodo de pandemia y durante la vigencia de los DNU” se lamentó Griselli. Y agregó: “A mi juicio, nada hace pensar que un inquilino tenga ahora la capacidad de pago. Incluso si te dieran “más facilidad de pago”

En este sentido alertó “que el problema que se va a plantear es que se van a iniciar los reclamos no sólo al inquilino, sino también a los garantes de esos contratos”.

“El representante de los inquilinos planteó que “que esta medidas se tendrían que haberse tomado de manera gradual. Y con alguna herramienta que permita cumplir estas obligaciones pendiente de pagos”. “No fue así y lo que se presenta es un panorama bastante difícil”

“Hay que apelar al sentido común, me parece que las medidas recientes (tomadas por el ejecutivo) como el descongelamiento de los alquileres, el restablecimiento de los términos contractuales, la registración de los contratos; se tomaron “precipitadamente, y esto genera incertidumbre y asustaron a las partes”, remarcó Griselli. Planteó como una solución posible “es sentarse a negociar, para que inquilino no pierda la propiedad y el propietario tenga una renta mínima.”



Salir de la versión móvil