El conflicto, por la falta de aplicación de aumentos salariales, genera grandes complicaciones a la hora de movilizarse y generó mal humor en la población.

El Gobierno convocó a la UTA y a las cámaras empresarias a una reunión para este mediodía con el objetivo de mediar entre las partes para levantar el paro que afecta a servicios de colectivos.

La convocatoria fue hecha por autoridades de la Secretaría de Trabajo para las 12:30.

Según supo NA, el objetivo es “acercar posiciones”, ya que el área que funciona en la órbita del Ministerio de Capital Humano por el momento descarta la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria.

Varias líneas de colectivos se encontraban de paro por falta de pago del aumento salarial acordado por la UTA con las distintas cámaras del sector: AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA.

Cuánto piden cobrar los choferes para levantar el paro

El panorama para las personas que debían movilizarse hacia sus lugares de trabajo era complicado, ya que no sabían con certeza qué líneas funcionaban y cuáles estaban afectadas por la medida de fuerza.

Además, los servicios alternativos, tanto trenes y subtes como los autos de distintas aplicaciones, se veían sobrecargados y, en el último de los casos, con valores exorbitantes por la alta demanda.

El mal humor que generó la medida en la población y la posibilidad de que se extienda el paro, que afecta a unos 9 millones de pasajeros, obligó a la Secretaría de Trabajo a tomar cartas en el asunto para mediar y tratar de resolver el conflicto.