El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, lanzará el 20 de mayo “Historias bonaerenses”. Una convocatoria que invita a pequeños prestadores turísticos a compartir historias y anécdotas de sus municipios a través de contenidos digitales.
Según se informó, los que se sumen a esta iniciativa de promoción turística accederán a un aporte no reembolsable de ocho mil pesos por única vez. Así, la cartera encabezada por Augusto Costa intentará promocionar de manera novedosa los atractivos y destinos de la provincia en tiempos de aislamiento obligatorio.
El objetivo es revalorizar el patrimonio turístico bonaerense y el trabajo cotidiano de los prestadores en un momento de crisis por el COVID-19.
En ese sentido el ministro Costa remarcó que “esta iniciativa busca apoyar a uno de los sectores más afectados por el COVID-19. Y desarrollar estrategias alternativas para seguir promocionando los atractivos de la provincia y revalorizando nuestro patrimonio turístico”.
Pueden participar las personas físicas o jurídicas titulares de un emprendimiento turístico que no hayan recibido otros apoyos del Estado. Podrán acceder a la convocatoria los servicios de alojamiento, de gastronomía, recreación y transporte turístico o guías de turismo y profesionales del sector. Participan mediante la producción de videos caseros de no más de dos minutos, realizados con teléfono móvil, sin la necesidad de salir de sus casas.
El material producido deberá responder a categorías temáticas. En la categoría Historia se incluirán aquellos relatos que revelen algún detalle de la fundación del lugar o sus alrededores; la categoría Anécdota contemplará experiencias divertidas o curiosas que hayan ocurrido en la prestadora participante. En Locación ingresarán las descripciones de atractivos naturales o culturales que rodean a la prestadora participante. Por último, en Familia se incluirán historias o relatos sobre emprendimientos familiares o de amigos.