El diputado provincial por el Frente de Todos y presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios Jorge D´Onofrio afirmó que “los planes sociales es parte de la emergencia pero no es la solución definitiva. Es prioritario transformarlos en el primer escalón para conseguir un empleo de calidad. La economía va a crecer un 6 %, sabemos que no alcanza por eso el gobierno Nacional está tomando medidas para revitalizar el desarrollo”.

Jorge D´Onofrio comentó que “desde el 2015 se perdió casi un 24 % del poder adquisitivo, un 20 % en el gobierno anterior y un cuatro en este año y medio. Tenemos una gran tarea para recuperarlo, ya lo hemos hecho con las modificación del impuestos a las ganancias y el monotributo, está en proceso el mecanismo de paritarias, pero necesitamos reactivar la economía para que crezca y de esa manera generar trabajo de calidad. El gobierno esta tomando medidas para lograrlo”.

Por otro lado, “Sergio Massa planteó otro de los objetivos que es la salida de los planes sociales a planes de empleo. El trabajo es lo definitivo, no los aportes estatales. Lo que se pretende es un sistema de capacitación o contra prestación, que el plan sea un puente al trabajo. Esto es lo que va a ser transformador para Argentina”, sostuvo el legislador.

La meta es el empleo de calidad

Agregó que “sabemos que es un calvario no tener empleo o que se siente estar buscando trabajo o tener uno precario, es terrible. Este año el país crecerá un 6 %. Pero eso no alcanza, todavía no pudimos lograr los números del 2015. Pero el gobierno Nacional tiene el objetivo de hacer todo lo posible para apuntalar el crecimiento y terminar con la pandemia de la desocupación. Queremos soluciones definitivas, salir de esta emergencia permanente de falta de empleo”.

Las Pymes en el centro

Por otro lado, D´Onofrio mercó que “el emprendedor Pyme es prioritario. queremos impulsar a las empresas y que tengan la posibilitad de crecer. Para ello es necesario una reforma impositiva donde el Estado deje de ser el socio bobo, donde el pequeño productor no pague la cantidad de impuestos nacionales, provinciales y municipales”, detalló.

Responsables e irresponsables

“La mayoría de la oposición estuvo a la altura de las circunstancias, sobre todo los que tienen responsabilidad ejecutiva, pero no me voy a olvidar de otros que decían que las vacunas contaminan o alentaban las fiestas clandestinas”, enfatizó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

https://www.ivoox.com/07-07-2021-entreamigos-jorge-d-onofrio-diputado-provincial-audios-mp3_rf_72499770_1.html

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas