Funcionarios de diversas áreas recorrieron obras viales, de agua y cloacas que la provincia financia en Lanús y Morón. Además, el gobierno de la provincia de Buenos Aires capacitó a trabajadores del área de niñez en temática de Grooming.

El periodista Marcelo Chiaradía, en su columna habitual en #EntreAmigos, contó que el jefe de gabinete Carlos Bianco junto a la directora ejecutiva del OPISU Romina Barrios estuvieron en el barrio Porá en Lanús. “Verificaron el avance del tendido de redes de agua y cloacas. Se reunieron también con los clubes del barrio donde se están haciendo obras de recuperación”.

Por otra parte, informó que Federico Thea, secretario general de la provincia, estuvo en Merlo recorriendo obras viales con el intendente Gustavo Menéndez.

“Son 20 cuadras de pavimento que se realizan con el Fondo de Infraestructura Municipal”destacó.

Finalmente contó que el gobierno provincial inició “una capacitación en Grooming y acoso en entornos digitales a niños, niñas y adolescentes a cargo del programa interministerial Cuidarnos en Red. Participaron trabajadores del área de varios municipios y se va a replicar en otros”, concluyó.

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA ACÁ

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELA: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas