Por tal motivo, llamaron a licitación para realizar la compra y aportar como “vianda” al Encuentro de Mujeres, que se realizará a mediados de octubre en la ciudad bonaerense de La Plata.
La convocatoria a proveedores fue realizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inam), que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
De acuerdo al pliego oficial, el organismo quiere comprar “30.000 viandas” para aportar a la edición número 34 del Encuentro Nacional de las Mujeres, que se realizará entre el 12 y el 14 de octubre en la ciudad de las diagonales.
“Un sándwich de milanesa: compuesto por un pan cortado al medio horizontalmente, una milanesa de carne de ternera (gramaje milanesa: 80-100 grs.), en pan tipo francés o tipo pebete; un sobre con aderezo tipo mayonesa, aderezo a base de salsa de tomate, mostaza (gramaje: 7-10 grs.); una bebida envasada de 500 a 600 cc. (centímetros cúbicos), tipo agua saborizada (sabor naranja, manzana o pomelo), con un sorbete; una fruta: manzana (gramaje: 180-250 grs.); una barra de cereal (gramaje: 22-30 grs.)”, precisó el Inam para las viandas.
Durante los tres días que durará el Encuentro, miles de mujeres analizarán y debatirán en talleres sobre su rol en el mundo del trabajo, en las organizaciones sindicales, en el ámbito rural, en la economía social y en las fábricas recuperadas, así como también las distintas problemáticas que afectan al género, como la desigualdad y los femicidios.