El jefe de Gabinete señaló que el Gobierno está dispuesto a pagar los "costos políticos" si es necesario volver a etapas previas de aislamiento social ante un aumento abrupto de los casos de contagio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reiteró hoy que, si "se disparan los casos" por coronavirus, se podría volver atrás en las fases de aislamiento y aseguró que el "botón rojo" del que habló el presidente Alberto Fernández es una "metáfora", pero advirtió que el Gobierno está "dispuesto a pagar los costos políticos necesarios".

"El botón rojo es una metáfora pero estamos dispuestos a pagar los costos políticos que sean necesarios. Si vemos que se disparan los casos lo haremos. No se le puede dejar un metro de distancia a este virus"", dijo Cafiero a radio Continental.

En esa linea, el jefe de Gabinete ejemplificó que "Francia, que no tenía más, ayer tuvo 10 mil casos".

"Esto es dinámico y sería irresponsable decir qué pasará en una semana. Vamos evaluando la capacidad del sistema de salud. Sabemos que el personal viene muy estresado", apuntó el funcionario.

Respecto a las medidas adoptadas frente a la pandemia, Santiago Cafiero recordó que el Gobierno dio un bono de "5.000 pesos a 540 mil trabajadores de la salud".

Asimismo, mencionó que "se creó el IFE, el ATP y se está asistiendo a 11 millones de personas alimentariamente", en referencia a la ayuda a las empresas para proteger el empleo, a las personas no registradas en la economía y a los sectores más vulnerables.